códigos QR

Funeraria A. Florido en colaboración con G2t_media, aprovechando los recursos que ofrece la tecnología QR (código de respuesta rápida, por sus siglas en inglés) le ofrece un nuevo servicio y amplía de forma espectacular las limitadas inscripciones de las losas funerarias.

Cualquier persona que disponga de un dispositivo smartphone podrá conocer muchas más cosas sobre cómo fue la vida del fallecido. Basta con escanear el código de barras bidimensional que figure junto al nombre del difunto para acceder a textos, fotografías y vídeos que él mismo o sus seres queridos hayan elegido como su carta de presentación.


 
¿qué es un Código QR?

Los códigos QR, (quick response code, "código de respuesta rápida) son un tipo de códigos de barras bidimensionales donde los datos están codificados dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

 


¿para qué sirve un Código QR?

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibilidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser publicidad, marketing, diseño gráfico...

En Funeraria A. Florido, hemos querido dar un nuevo uso a los Códigos QR para aportar una información complementaria en las lápidas de nuestros cementerios

¿cómo leer un Código QR?

Ya sólo te falta la herramienta que te permita leer los códigos QR desde tu teléfono móvil. Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, (Nokia, IPhone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc..) encuentra el lector apropiado para tu terminal y empieza desde ya a descubrir lo que esconde cada QR Code.

 
¿que poner detrás de un Código QR?

Detrás del Código QR de las lápidas funerarias se puede concentrar gran cantidad de información complementaria sobre el difunto, su vida, sus gustos...

La propia persona en vida o los familiares y allegados pueden aportar la información que se quiere compartir, referente a la persona fallecida. Desde una biografía del difunto, hasta una oración, pasando por una canción o un vídeo. Cualquier contenido multimedia puede aparecer en tu smartphone o tableta tras escanear el código.

Los Códigos QR te pueden llevar a:

 

biografía del difunto

fotografías

vídeos

canción

archivo de audio

texto

poesía

oración

página web

libro de condolencias

todo lo que a usted se le ocurra, el límite es su imaginación...

 
 
 
 
 
   

Aquí tenéis algunas imágenes de como se pueden usar los Códigos QR en los cementerios.

 
   
   
   
   
   

 
 
     
 

"La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo."

Epicuro de Samos

 
 
 

    Aviso Legal - Mapa Web

Inicio

Empresa

Servicios

Tanatorio Puente Genil

Tanatorio Herrera

Pésame online

Códigos QR

Contacto

FUNERARIA A. FLORIDO

Tanatorio Crematorio

C/. Juan Ramón Jiménez 2

14500 Puente Genil (Córdoba)

info@funerariaaflorido.es

TANATORIO DE HERRERA

C/. Camino Casariche

Polígono El Bujeo

41567  Herrera (Sevilla)

 

607 715 215

957 600 996

 
 
 

© 2013 Funeraria A. Florido

 

Desarrollo: prodigomedia